El telegrama de su viejo amigo, le llegó a la excéntrica Anna Paprika. Debía reunir un grupo de investigadores, ya que al parecer había novedades de la trístememte célebre Expedición Carlye.
La cita era para el 15 a las 20 hs.
Anna, de inmediato, recordó al arqueólogo "Indy" Burns y al menos una persona que pudiera mantenarla a salvo, como ser Carlos Alberto Smithers... Su sexto sentido tal vez pudiera fallar, pero algo le decía que esto no sería simple.
Y no lo fue. A las 20 hs puntal, nadie respondía a la llamada en la habitación 410. Minutos despues, cuando la encargada de la limpieza abría la puerta, vieron el horrible espectáculo: Jackson Elías destripado.

La policía tarda en llegar, junto con ellos, venido desde Londres, justamente para averiguar varios asesinatos de este tipo, Michael Bolton. Pero antes, hace su aparición Heidi Grant, que buscaba al desafortunado investigador para devolverle un viejo libro que le había prestado a su padre.
El grupo comienza las investigaciones, por motivos varios, como amistad, trabajo y el simple hecho de ganar unos dólares. En el interín, tienen el desagrado de encontrarse con Adefesio Nando, que pese a no parecerlo, ayuda al grupo con la investigación en lugares en donde sólo lugareños pueden entrar (y salir).