últimos leídos

últimos leídos

¿Quién es Fontanarrosa? / Continuará: Ocho historietas
Continuará: Ocho historietas
¿Quién es Fontanarrosa?
La Nelly Vol. 1 y 2: Argentinísima!!!
Y, viste cómo es
¡Oh, no! Me enamoré
Humano se nace
Simplemente Quino
Al límite
Cinco Mujeres Locas: cuentos góticos de la literatura norteamericana
Tokio blues
Más allá de Gelo
En el lago
El caos
El nombre del mundo es Bosque
El amor es un número imaginario
Los mundos de Ursula K. Le Guin
Planeta de exilio
La metamorfosis
Relatos completos 1


Hojaplateada's favorite books »

viernes, 9 de marzo de 2007

Frases de novatos

Los juegos de rol, se caracterizan por dejarnos anécdotas que en la vida real (apestosa) no nos hubieran pasado. De ellas, lo mejor, generalmente son las frases. Imaginense de todos los años que jugué, cuántas escuché in situ, mas las que me contaron, mas las que fui leyendo y mas las que escuchamos todos.
Entre las frases, las que mas nos causan gracia, por supuesto son las frases dichas antes de morir (Cuando el PJ todavía anda feliz por el mundo). Son tantas, que las fui seleccionando, para ser entregadas en cómodos fascículos.
Famosas frases roleras antes de morir. En esta entrega: Frases de novatos.

Empiezo por una frase mito urbano:
"Nadie muere en la primer aventura"

Sigo:
"¿Por qué ese hombre hace gestos tan raros con las manos? Ni que fuera un mago..."
"Necesitan un número muy alto para darme, soy invencible"
"¿Que quieres decir con eso de un cocodrilo de 18 metros?"
"¿Trampa? ¿Qué trampa?"
"¡Gracias a Dios!, un campamento de goblins delante nuestro. Espero que nos ayuden a curar a los heridos"
"¿Eres malo? ¿Si? ¿Te gustaría pasarte al lado de los buenos?"
"¡Yo primero, yo primero!"
"Aun no estoy muerto, todavía tengo... 5 puntos de vida"
"¿Que habitará ahí dentro?"
"¿Qué quieres decir con que los Trolls se regeneran?"
"Creo que se puede confiar en él"
"Él perderá, solamente mira mi hoja de personaje..."
"¡Oh no! Ayudémoslos"
"Quiero matar algo"
"¿Hay alguien ahí?"
"¿Una ballesta? ¿Que es eso? ¿Cuántos puntos de daño hace?"
"¿Qué quieres decir con que oigo el ruido de una cascada o algo por el estilo?"
"No puedo fallar..."
"Paso a través de la puerta... Espera, ¡Busco trampas!"
"Le explico al olog que todo fue un error"
"No sabía que eso fuera en contra de la ley"
"Si parecemos fuertes y poderosos no se atreverán a atacarnos"
"Si me matas reviviré y seré más poderoso"
"Soy un vampiro, ningún mortal puede matarme"
"Ese no tiene pinta de Cyberpsicópata. Incluso es agradable"
"Quiero mi recompensa..."
"No hay ningún problema puesto que los elfos no mueren. Viven eternamente"
"Me hago el muerto"
"Quiero la revancha"
"Puedo matar de todo... ¡¡¿QUÉ ES ESO?!!
"¿Cuánto tiempo estaré en la cárcel?"
"No sabía que hubiera reglas que dijeran que las armas se rompían"
"¿Qué quieres decir con que hay 5 guardianes mas?"
"Quizás no debería de haber hecho eso"
"Siempre funciona en las películas"
"¿Qué quieres decir con que soy su esclavo ahora?"
"Los escudos son solo para cobardes"
"El Troll no me atacará, estará agradecido de que lo haya sacado de la celda"
"Le disparé pero no quería hacerle daño..."
"Sólo una curiosidad, ¿Es normal que las puertas babeen?"
"No puede ser un Espectro del Anillo, es nuestra primera partida..."
"No, nunca había visto asesinos invisibles antes..."
"Emmm, creo que debería haber utilizado esa poción curativa"
"¿Cómo podemos saber que eres el verdadero ángel de la muerte?"
"Bueno, estoy inconsciente. ¿Y como lucho ahora contra esos enemigos?"
"¿Que significa que me hace un crítico E con el hacha a dos manos?"


1 comentario:

  1. ""No puede ser un Espectro del Anillo, es nuestra primera partida..."

    Hace dos semanas uno de mis pobres jugadores acabó diciendo la misma cosa.

    ResponderBorrar

Mi lista de blogs

Goodreads

Hojaplateada en goodreads

Dungeons & Dragons Manual Del Jugador V 3.5
4 of 5 stars
Posiblemente sea "La Biblia" de los manuales de los jugadores de rol. Posiblemente, sirva también para cualquier otro sistema de juego, al menos como guía.
Macanudo 8
4 of 5 stars
by Liniers
Entretenido como los demás, capaz ya no le pongo 5/5 porque luego de unos cuántos es algo repetitivo y pierden la originalidad, aunque no dejan de ser muy buenos
tagged: humor y historieta
Cosas que te pasan si estás vivo
4 of 5 stars
by Liniers
Autobiografía dibujada, aunque prefiero los Macanudo, es buena.
tagged: historieta
Ciudad de cristal
4 of 5 stars
Es tan raro que no sé si es un policial, un ensayo o una novela. Un poco complicado pero se puede seguir mas o menos bien pese a que es terriblemente rebuscado todo.
tagged: policial
Payasadas, o ¡nunca más solos!
4 of 5 stars
Esto es lo mas cercano a una autobiografía. El personaje es un gigante mongoliode que al estar cerca de su hermana aumenta su capacidad intelectual. Hi ho.
tagged: humor
Barba Azul
4 of 5 stars
Son interesantes los diálogos y la trama entretenida. Demasiado corta D: edit: Y por supuesto, es una "reescritura", una reversión del cuento clásico: Cuentos de hadas ilustrados: El gato con botas, Caperucita Roja, La bella durmiente, ...
Harrison Bergeron
4 of 5 stars
Es un relato distópico muy corto e interesante

goodreads.com
Powered By Blogger