- Pibe... llevá esto a la calle 48th y Nueva York. Piso 18.
El hombre, Vicente, mandaba a su ídolo un regalo, por medio de su hijo de diez años. El regalo era el producto de sus fines de semana de ocio en Estados Unidos, mientras pensaba en su país natal, Argentina. El regalo era una estatuilla de madera tallada, de un hombre tocando la guitarra.
Su hijo que apenas hablaba español, ya que había llegado a ese extraño país hacía ocho años, cuando él tenía dos, tocaba el bandoneón. Un bandoneón que habían encontrado en un negocio en Estados Unidos, de casualidad, vaya a saber por qué extraños designios del destino.
Y digo extraños designios, porque uno ahora se imagina que tal vez no sea muy complicado encontrar un bandoneón en un negocio de Estados Unidos en estos dias que corren, pero sí que lo era por los años 30's, que era exactamente en los tiempos que ocurrió.
El pibe entró al hotel y preguntó por cómo llegar a el piso dieciocho. Un hombre con dos botellas de leche en la mano, lo identificó como argentino por la estatuilla y le preguntó si venía a ver a Carlos.
- Sí
Este mismo hombre, le llevaba la leche para el desayuno y al llegar a la habitación, se da cuenta que no tiene llave. Convence al chico que pase por el balcón de la habitación de al lado y entre por la ventana, para que despierte a Carlos y le abra.
Una vez adentro, el pibe cumple con su cometido. Entrega la estatuilla y le comenta que su padre es marplatense al igual que él y que hasta él mismo toca el bandoneón.
- Miralo vos al pibito, ¡Toca el bandoneón!
Carlos Gardel, como agradecimiento, se queda charlando con el pibe y hasta lo invita a desayunar y le hace un par de tostadas. Hablan bastante de Argentina y de tango.
- ¿Cómo me dijiste que te llamabas pibe?
- Astor Piazzolla
Mi lista de blogs
Goodreads
Hojaplateada en goodreads
Posiblemente sea "La Biblia" de los manuales de los jugadores de rol. Posiblemente, sirva también para cualquier otro sistema de juego, al menos como guía.
by Liniers
Entretenido como los demás, capaz ya no le pongo 5/5 porque luego de unos cuántos es algo repetitivo y pierden la originalidad, aunque no dejan de ser muy buenos
tagged:
humor y historieta
by Paul Auster
Es tan raro que no sé si es un policial, un ensayo o una novela. Un poco complicado pero se puede seguir mas o menos bien pese a que es terriblemente rebuscado todo.
tagged:
policial
Esto es lo mas cercano a una autobiografía. El personaje es un gigante mongoliode que al estar cerca de su hermana aumenta su capacidad intelectual. Hi ho.
tagged:
humor
Son interesantes los diálogos y la trama entretenida. Demasiado corta D:
edit: Y por supuesto, es una "reescritura", una reversión del cuento clásico: Cuentos de hadas ilustrados: El gato con botas, Caperucita Roja, La bella durmiente, ...