últimos leídos

últimos leídos

¿Quién es Fontanarrosa? / Continuará: Ocho historietas
Continuará: Ocho historietas
¿Quién es Fontanarrosa?
La Nelly Vol. 1 y 2: Argentinísima!!!
Y, viste cómo es
¡Oh, no! Me enamoré
Humano se nace
Simplemente Quino
Al límite
Cinco Mujeres Locas: cuentos góticos de la literatura norteamericana
Tokio blues
Más allá de Gelo
En el lago
El caos
El nombre del mundo es Bosque
El amor es un número imaginario
Los mundos de Ursula K. Le Guin
Planeta de exilio
La metamorfosis
Relatos completos 1


Hojaplateada's favorite books »

miércoles, 2 de mayo de 2007

Crónicas futbolísticas

Que los duendes juegan fútbol, lo saben todos. (O al menos los estudiosos). Es bien sabido que los duendes aman imitar a los humanos, aunque no entiendan bien todo.

Los duendes son desordenados en demasía y la verdad que para mí era una verdadera incógnita el match entre dos equipos, pensamiento que me sedujo durante un tiempo, justamente, desde el dia que encontré una cancha de fútbol realizada con un ovillo de lana (las líneas) y unos cuántos caramelos Lipo de los verdes (las pelotas).

El porqué Lipo verdes, es una incógnita que sobrevive, y que espero subsanar con el tiempo, sin embargo, luego de un tiempo, tuve la grandiosa oportunidad de ver (¡Al fin!) un partido y conocer varios de sus secretos.

Mi pensamiento (Deseo, en realidad) primal era que, como buen amante del fútbol, un respetable equipo de duendes jugara 2-3-5 o en el peor de los casos 3-4-3.
Mi decepción fue grande, ya que nunca juegan con posiciones fijas (¡El horror!). Sin embargo, poseen DT (El cuál, si me permiten parafrasear a un gran escritor, es "por pura poesía") que grita desaforadamente intentando poner a sus jugadores en posiciones inexistentes y absolutamente desconocidas por jugadores, público y tambien para el mismo DT. También lo he visto meterse en el campo para patear algún tiro libre, en cuyo caso los adversarios generalmente ubican 4 o 5 plateístas en la barrera.

El partido dura entre 80 y 120 minutos, aunque pueden "suspenderse" tranquilamente a los 15 (Casi siempre cuando aparece un "ser extraño") y el goleo generalmente es muy abundante. Casi todos los equipos meten al menos diez goles y se debe en su mayoría en que muchos duendes, en su afán por meter un gol, generalmente shootean a su propio arco, por ser generalemente, el menos protegido.

Las líneas tambien poseen un carácter ornamental (Al igual que los equipos, quiero decir) ya que indican la zona "aproximada" en la que la pelota debe rodar y el partido es generalmente muy entretenido, aunque, como se imaginarán, bastante desorganizado. El partido carece de árbitro de todo tipo, y en caso de grandes dudas se le pregunta al plateísta mas viejo (Una sabia decisión, si me preguntan).



El partido, terminó 15-22.

1 comentario:

  1. Qué loco esto, antes de ayer presencié la lucha encanizada, supongo yo q por supremasía territorial, entre dos Luz Mala.¿Entra dentro de la misma categoría q estos adorables duendes tuyos? ¿Y..ya cobrás entrada por partido de local?

    ResponderBorrar

Mi lista de blogs

Goodreads

Hojaplateada en goodreads

Dungeons & Dragons Manual Del Jugador V 3.5
4 of 5 stars
Posiblemente sea "La Biblia" de los manuales de los jugadores de rol. Posiblemente, sirva también para cualquier otro sistema de juego, al menos como guía.
Macanudo 8
4 of 5 stars
by Liniers
Entretenido como los demás, capaz ya no le pongo 5/5 porque luego de unos cuántos es algo repetitivo y pierden la originalidad, aunque no dejan de ser muy buenos
tagged: humor y historieta
Cosas que te pasan si estás vivo
4 of 5 stars
by Liniers
Autobiografía dibujada, aunque prefiero los Macanudo, es buena.
tagged: historieta
Ciudad de cristal
4 of 5 stars
Es tan raro que no sé si es un policial, un ensayo o una novela. Un poco complicado pero se puede seguir mas o menos bien pese a que es terriblemente rebuscado todo.
tagged: policial
Payasadas, o ¡nunca más solos!
4 of 5 stars
Esto es lo mas cercano a una autobiografía. El personaje es un gigante mongoliode que al estar cerca de su hermana aumenta su capacidad intelectual. Hi ho.
tagged: humor
Barba Azul
4 of 5 stars
Son interesantes los diálogos y la trama entretenida. Demasiado corta D: edit: Y por supuesto, es una "reescritura", una reversión del cuento clásico: Cuentos de hadas ilustrados: El gato con botas, Caperucita Roja, La bella durmiente, ...
Harrison Bergeron
4 of 5 stars
Es un relato distópico muy corto e interesante

goodreads.com
Powered By Blogger