últimos leídos

últimos leídos

¿Quién es Fontanarrosa? / Continuará: Ocho historietas
Continuará: Ocho historietas
¿Quién es Fontanarrosa?
La Nelly Vol. 1 y 2: Argentinísima!!!
Y, viste cómo es
¡Oh, no! Me enamoré
Humano se nace
Simplemente Quino
Al límite
Cinco Mujeres Locas: cuentos góticos de la literatura norteamericana
Tokio blues
Más allá de Gelo
En el lago
El caos
El nombre del mundo es Bosque
El amor es un número imaginario
Los mundos de Ursula K. Le Guin
Planeta de exilio
La metamorfosis
Relatos completos 1


Hojaplateada's favorite books »

martes, 16 de octubre de 2007

ANTI McDonald's



En los años 80 London Greenpeace en conjunto con otras organizaciones decidieron organizar el día de protesta. El 16 de octubre es el día internacional contra McDonald´s, este es también el día Internacional del Alimento decretado por la ONU. Justamente por ese motivo se eligió ese día.

McDonald's destina mucho dinero para combatir esta campaña e iniciar procesos judiciales contra personas y/u organizaciones. A continuación damos el por que del boikot y las acciones contra McDonald's.

Hambre. Mientras muchas personas mueren de hambre en el mundo, en el "Tercer Mundo" se utiliza mucha superficie para la ganadería y para el cultivo de alimentos destinado al ganado destinado a los países ricos. 145 millones de toneladas de granos son utilizados para la alimentación del ganado, dan como resultado solamente 21 millones de toneladas de carne.

Destrucción de la Tierra. Gran parte de las selvas del planeta es destruida por multinacionales. McDonald's ha afirmado que la mayor parte de la carne utilizada en sus productos proviene de lugares que antes eran selvas. Así estas multinacionales obligan a los productores locales en agrandar sus fincas y destruir mas bosques. El tema es el siguiente : se talan miles de árboles para utilizar ese espacio para sembrar comida para el ganado, se incendia el lugar, se limpia y se siembra el campo, lo que sucede que esta tierra puede ser utilizada como mucho por cinco años ya que de por si no es apta para ese tipo de cultivos y a medida que se cultiva va perdiendo todos los minerales y se vuelve estéril. McDonald's es el consumidor mas grande del mundo en lo que a carne se refiere. EL gas metano, producido por abono excesivo de las tierras, es uno de los mayores responsables del efecto invernadero. Cada McDonald's (como muchas otras) utiliza miles de toneladas de material de empaque (en muchos casos no son biodegradables) innecesario, lo que significa millones de toneladas de basura.

Destrucción de la salud. McDonald's presenta su comida como saludable, pero en realidad contiene mucha grasa, azúcar, sal y no contiene ni fibras ni vitaminas. Este tipo de alimentación puede ampliar los riesgos de contraer enfermedades circulatorias, cáncer, diabetes y otras mas. Los alimentos de McDonald's contienen muchos aditivos químicos, los cuales además de provocar enfermedades pueden provocar la hiperactividad en los niños. En 1991 McDonald's fue responsable , en Inglaterra, de cientos de intoxicaciones.

Maltrato de animales. McDonald's necesita gran cantidad de carne, para eso se cría a los animales en condiciones extremas. Los animales no tienen espacio para moverse, los mantienen despiertos las 24 hs. del día, y se los alimenta con hormonas. Esto hace que el animal engorde mucho mas rápido de lo normal. La muerte de estos animales se realiza de las formas mas atroces.

El trato con sus trabajadores. Los empleados de McDonald's reciben un salario muy bajo. No se pagan horas extras. La presión de trabajo es muy grande y el personal muy poco. Tiene un grado alto de accidentes en el lugar de trabajo. Muchos de los empleados de McDonald's son personas con muy pocas posibilidades de conseguir otros trabajos. Además el personal cambia constantemente, una de las razones por la que no se puede organizar un sindicato. Aquellos empleados afiliados a un sindicato son despedidos por cualquier excusa ya que McDonald's no quiere saber nada de sindicatos.

Como vemos hay suficientes razones para no consumir en McDonald's o lugares parecidos. (Burger King o Kentucky Fríed Chicken Ya que las grandes cadenas de comida rápida tienen la misma metodología de trabajo y producción.

SI ESTAS DE ACUERDO POR FAVOR DISTRIBUYE LA INFORMACION POR TODOS LADOS.

1 comentario:

Mi lista de blogs

Goodreads

Hojaplateada en goodreads

Dungeons & Dragons Manual Del Jugador V 3.5
4 of 5 stars
Posiblemente sea "La Biblia" de los manuales de los jugadores de rol. Posiblemente, sirva también para cualquier otro sistema de juego, al menos como guía.
Macanudo 8
4 of 5 stars
by Liniers
Entretenido como los demás, capaz ya no le pongo 5/5 porque luego de unos cuántos es algo repetitivo y pierden la originalidad, aunque no dejan de ser muy buenos
tagged: humor y historieta
Cosas que te pasan si estás vivo
4 of 5 stars
by Liniers
Autobiografía dibujada, aunque prefiero los Macanudo, es buena.
tagged: historieta
Ciudad de cristal
4 of 5 stars
Es tan raro que no sé si es un policial, un ensayo o una novela. Un poco complicado pero se puede seguir mas o menos bien pese a que es terriblemente rebuscado todo.
tagged: policial
Payasadas, o ¡nunca más solos!
4 of 5 stars
Esto es lo mas cercano a una autobiografía. El personaje es un gigante mongoliode que al estar cerca de su hermana aumenta su capacidad intelectual. Hi ho.
tagged: humor
Barba Azul
4 of 5 stars
Son interesantes los diálogos y la trama entretenida. Demasiado corta D: edit: Y por supuesto, es una "reescritura", una reversión del cuento clásico: Cuentos de hadas ilustrados: El gato con botas, Caperucita Roja, La bella durmiente, ...
Harrison Bergeron
4 of 5 stars
Es un relato distópico muy corto e interesante

goodreads.com
Powered By Blogger