últimos leídos

últimos leídos

¿Quién es Fontanarrosa? / Continuará: Ocho historietas
Continuará: Ocho historietas
¿Quién es Fontanarrosa?
La Nelly Vol. 1 y 2: Argentinísima!!!
Y, viste cómo es
¡Oh, no! Me enamoré
Humano se nace
Simplemente Quino
Al límite
Cinco Mujeres Locas: cuentos góticos de la literatura norteamericana
Tokio blues
Más allá de Gelo
En el lago
El caos
El nombre del mundo es Bosque
El amor es un número imaginario
Los mundos de Ursula K. Le Guin
Planeta de exilio
La metamorfosis
Relatos completos 1


Hojaplateada's favorite books »

domingo, 18 de abril de 2010

Rol y familia grande. Incompatibilidades encontradas en el estudio de ambas materias cuando uno intenta dedicarles el tiempo necesario a cada uno

Este es un blog de rol. O al menos eso era hasta hace un tiempo. Si yo les digo que jugar rol es una actividad full-time seguro que los que ya saben de este maldito bendito maldito juego, me entenderán.

Mi familia tiene 2 abuelos, Má y hermano, 4 tíos, 4 primos + 3 primos políticos + 4 sobrinos (hijos de mis primos) + la mamá de mi tía + esposa y su familia, entiéndase: 2 Suegros, 3 cuñadas (de cómo sobrevive una familia con 4 hijas mujeres habría que extenderse bastante) + 3 con-cuñados.

Si mis cuentas no fallan, son: 30 personas, si me dan el placer de contarme a mi también como persona.

Y a qué voy con esto? Mi familia tiene la grata costumbre de festejar todos los cumples entre todos, y que no vaya a faltar nadie. 30 cumples + Navidad, Año Nuevo, Pascua, Dia del Padre, Dia de la Madre y algún que otro dia que seguramente hay por ahi, son al menos 35 reuniones.

Sumamos a los amigos y poniendo un número aleatorio aproximado vamos con un 6 amigos a los que no puedo faltar en su cumple. Andamos por 41 reuniones anuales.

Dividimos 365 por 41. (Abro el calc.exe) Y tenemos 1 reunión cada 8,9 dias obligada.

Un rolero digno de ser respetado, debe jugar una partidita de rol de 6-7 hrs al menos 1 vez por mes, o sea 12 reuniones mas de un dia entero, porque todos sabemos que 6 hrs de rol son como 12 hrs entre viajes, organización y etcéteras.

Si a esto se le suma que un Master mas o menos responsable tarda el mismo tiempo en organizar la partida que en jugarla o mas, tenemos 12 dias mas por año como mínimo, y en mi caso 24 dias por año dedicadas a organizar las partidas.

Tenemos mas o menos 36 dias que podemos tranquilamente sumar a los 41 sumados anteriormente y nos da una necesidad extrema de 77 (piernas de mujer) dias necesarios dedicados al rol y la familia por año. Dividimos y tenemos 1 reunión familiar o dia dedicado al rol cada 4,7 dias.

No digo que sea imposible, pero sepan disculpar los atrasos en las aventuras, por ahora vamos a retomar el MERP y abandonar el Cthulhu (la campaña que empezamos son 300 páginas que hay que leer, leer y releer) y a la brevedad nos reuniremos.

Hoy organizo la campaña y si tengo tiempo hago la web.



Palabra de ent.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Goodreads

Hojaplateada en goodreads

Dungeons & Dragons Manual Del Jugador V 3.5
4 of 5 stars
Posiblemente sea "La Biblia" de los manuales de los jugadores de rol. Posiblemente, sirva también para cualquier otro sistema de juego, al menos como guía.
Macanudo 8
4 of 5 stars
by Liniers
Entretenido como los demás, capaz ya no le pongo 5/5 porque luego de unos cuántos es algo repetitivo y pierden la originalidad, aunque no dejan de ser muy buenos
tagged: humor y historieta
Cosas que te pasan si estás vivo
4 of 5 stars
by Liniers
Autobiografía dibujada, aunque prefiero los Macanudo, es buena.
tagged: historieta
Ciudad de cristal
4 of 5 stars
Es tan raro que no sé si es un policial, un ensayo o una novela. Un poco complicado pero se puede seguir mas o menos bien pese a que es terriblemente rebuscado todo.
tagged: policial
Payasadas, o ¡nunca más solos!
4 of 5 stars
Esto es lo mas cercano a una autobiografía. El personaje es un gigante mongoliode que al estar cerca de su hermana aumenta su capacidad intelectual. Hi ho.
tagged: humor
Barba Azul
4 of 5 stars
Son interesantes los diálogos y la trama entretenida. Demasiado corta D: edit: Y por supuesto, es una "reescritura", una reversión del cuento clásico: Cuentos de hadas ilustrados: El gato con botas, Caperucita Roja, La bella durmiente, ...
Harrison Bergeron
4 of 5 stars
Es un relato distópico muy corto e interesante

goodreads.com
Powered By Blogger