últimos leídos

últimos leídos

¿Quién es Fontanarrosa? / Continuará: Ocho historietas
Continuará: Ocho historietas
¿Quién es Fontanarrosa?
La Nelly Vol. 1 y 2: Argentinísima!!!
Y, viste cómo es
¡Oh, no! Me enamoré
Humano se nace
Simplemente Quino
Al límite
Cinco Mujeres Locas: cuentos góticos de la literatura norteamericana
Tokio blues
Más allá de Gelo
En el lago
El caos
El nombre del mundo es Bosque
El amor es un número imaginario
Los mundos de Ursula K. Le Guin
Planeta de exilio
La metamorfosis
Relatos completos 1


Hojaplateada's favorite books »

miércoles, 25 de agosto de 2010

Chica grave: Tragicomedia en tres actos

El capítulo de hoy comienza en color sepia, la escena transcurre obviamente en el pasado, hace unos 15 dias y bien podría ser recordada por un paciente en coma (Para no inventar nada, ya que esta blogvela es bien clásica):

Acto I: "La Ex" (Presentada en Acá) entra a escena y habla con La Colifata para avisar que se toma 15 dias de licencia por un montón de problemas de salud, que básicamente la van a dejar casi inmovilizada en cama. Varias otras súbditas de La Colifata se preocupan o fingen preocuparse por el estado de su precaria salud de los últimos tiempos y la escena termina en un "hacete los estudios y pronto vas a estar mejor".

Fade a negro.

Acto II: En la actualidad, la Señora Biblioteca (sic), en sus tiempos de ocio, entre Sorority Life y alguna que otra pelotudez del Facebook, ve un posteo de La Ex en el muro "Llegamos bien" acompañado de una hermosa foto en una bodega de Mendoza.

Para hacerla completa, El Ent indaga un poco en el muro de la susodicha y vé claramente "La Ex ahora es Fan de Bodegas Piripipí"

De más está decir, que La Ex posee entre sus contactos del Facebook al "contacto" institucional de la Institución a la que pertenece y por supuesto no sabe quién pomo abre eso o tal vez ni lo haya pensado.

El Secretario se entera de esto, justamente él, que hace poco se tomó 15 dias sin sueldo para realizar el mismo viaje. Los ánimos fluctuan entre carcajadas al ver lo poco que utilizan el cerebro algunas personas y las ganas de prenderla fuego por ser tan impune. Esto no parece ser el final...

Telón!

Acto III: Promete ser sangriento, si hay suerte y si es verdad que la mentira tiene patas cortas, para contarlo, tendremos como invitado a S. King.

Tinky Winky se encuentra en la comprometedora foto para preservar identidad (y la salud) de La Ex

14 comentarios:

  1. GENIAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Quiero clases de La Ex, a mi estas cosas no me salen nada bien

    ResponderBorrar
  2. Hay gente que MERECE ser insultada.
    Digo, si más o menos te das cuenta que no sos una luz, no sería bueno pedir que te ayuden???

    TONTA, POBRE TONTA. Me violenta la gente así. Mucho me violenta!!! Merece ser dejada en evidencia!!!

    El relato, "selente!!!"

    ResponderBorrar
  3. JAJAJAJA

    NO ME ANIMO, es la seño de Bodoque... a ver si después le hace la vida imposible!

    Igual, si, merece un lindo comentario

    ResponderBorrar
  4. MATALA
    Después defendemos a Bodoque entre los 3 (y todos los de asadete)

    ResponderBorrar
  5. JAJAJAJAJA

    Bueno... me estás tentando

    ResponderBorrar
  6. "...a mi estas cosas no me salen nada bien"

    ¡Ah! Lo intentaste

    ResponderBorrar
  7. la truchada de la enfermedad es indignante, pero la estupidez de no saber taparla... por dió!
    y al menos trajo algun vinito la susodicha?

    ResponderBorrar
  8. Hoja, no puedo intentarlo, es lo mismo que copiarse en un examen... A MI NO ME SALE

    Pit, la susodicha aun no apareció, pa mi está borracha

    ResponderBorrar
  9. yo creo que era un tratamiento especial el que fue a buscar a Mendoza, basado en la ingesta de elevadas dosis de malbecina, chardonnayzca y merlotea. El tratamiento que dá el dr. Vinazzi.

    ResponderBorrar
  10. OJO!
    Los vinos terminan en asuntos embarazosos

    ResponderBorrar
  11. Como lo lee eMe... si viaja a Mendoza puede venir con sorpresas... ojo con Tinki Winki!

    ResponderBorrar
  12. Pero esto deja a la vista algo muy grave: nuestra poca capacidad de mandarnos estas truchadas... Pensar que yo me vine a luburar con muletas y ferula unos días de Diciembre con promedio 40º de sensasión térmica... pero si soy toooodaaa tonta!!!!
    A La Ex hay que darle, y si se la agarra con Bodoque yo me la voy a agarrar con ella...total....ni sabe quién soy....

    ResponderBorrar

Mi lista de blogs

Goodreads

Hojaplateada en goodreads

Dungeons & Dragons Manual Del Jugador V 3.5
4 of 5 stars
Posiblemente sea "La Biblia" de los manuales de los jugadores de rol. Posiblemente, sirva también para cualquier otro sistema de juego, al menos como guía.
Macanudo 8
4 of 5 stars
by Liniers
Entretenido como los demás, capaz ya no le pongo 5/5 porque luego de unos cuántos es algo repetitivo y pierden la originalidad, aunque no dejan de ser muy buenos
tagged: humor y historieta
Cosas que te pasan si estás vivo
4 of 5 stars
by Liniers
Autobiografía dibujada, aunque prefiero los Macanudo, es buena.
tagged: historieta
Ciudad de cristal
4 of 5 stars
Es tan raro que no sé si es un policial, un ensayo o una novela. Un poco complicado pero se puede seguir mas o menos bien pese a que es terriblemente rebuscado todo.
tagged: policial
Payasadas, o ¡nunca más solos!
4 of 5 stars
Esto es lo mas cercano a una autobiografía. El personaje es un gigante mongoliode que al estar cerca de su hermana aumenta su capacidad intelectual. Hi ho.
tagged: humor
Barba Azul
4 of 5 stars
Son interesantes los diálogos y la trama entretenida. Demasiado corta D: edit: Y por supuesto, es una "reescritura", una reversión del cuento clásico: Cuentos de hadas ilustrados: El gato con botas, Caperucita Roja, La bella durmiente, ...
Harrison Bergeron
4 of 5 stars
Es un relato distópico muy corto e interesante

goodreads.com
Powered By Blogger