últimos leídos

últimos leídos

¿Quién es Fontanarrosa? / Continuará: Ocho historietas
Continuará: Ocho historietas
¿Quién es Fontanarrosa?
La Nelly Vol. 1 y 2: Argentinísima!!!
Y, viste cómo es
¡Oh, no! Me enamoré
Humano se nace
Simplemente Quino
Al límite
Cinco Mujeres Locas: cuentos góticos de la literatura norteamericana
Tokio blues
Más allá de Gelo
En el lago
El caos
El nombre del mundo es Bosque
El amor es un número imaginario
Los mundos de Ursula K. Le Guin
Planeta de exilio
La metamorfosis
Relatos completos 1


Hojaplateada's favorite books »

sábado, 23 de mayo de 2015

Tabernas, calabozos y tal vez, dragones

- No puedes vivir pensando en él. La vida continúa... supongo
- Si, eso supongo, creo que no pienso en él, sino en mi forma de vida, cuando pierdo a alguien, recuerdo a todos los que ya no están - y bebió un sorbo de su bebida.

Rakamantina era una hermosa gnomo que solía venir a beber a su taberna. Solía hablar de amor, y cuando cantaba o simplemente estaba en la barra hablando con él, la taberna tenía unas cuántas personas más que siempre.


No podía decir que fuera bella, después de todo, era una gnomo, ¡Que diría su madre! ¡Mirando a una gnomo! Sin embargo..., la profundidad de sus ojos azul oscuro, su cabello casi dorado de lo rubio y su piel color madera oscuro era tan inusitado el conjunto, que hacía que sus ojos siempre se posaran unos cuántos minutos en él, mientras ella estaba sumida en sus pensamientos.


Nunca pudo cobrarle lo que bebía, ella cantaba, atraía a la gente. Le hablaba del mundo, como si conociera todo. Nunca le había preguntado la edad, pero sabía que los de su raza vivían 300 años a veces, podría tener la edad de su abuela, y él, ¡mirándola fijamente todo este tiempo!

Limpió su cabeza de ideas raras. Creyó ver que al mismo tiempo, Rakamantina hacía lo mismo, le dedicó una media sonrisa, como agradecimiento y tal vez, dándole la razón por sus consejos. Cuando habló, el tabernero dedicó toda su atención a la vibración del aire entre ellos dos.

- ¿No siempre se gana no? - y otra media sonrisa - si me permites, voy a cantar un poco, creo que a la gente le gustará. Me gusta cantar acá, es una hermosa taberna, realmente - observó la taberna, la gente, muchos que la observaban mientras sacaba su instrumento y lo afinaba. Su rostro era tan transparente que se podía observar en él, para el que la conociera, cómo superaba el problema, cómo se daba cuenta que después de todo, lo que nos ocurre es sólo la aventura de vivir. La experiencia, y hay que seguir adelante con una nueva aventura.

Se paró en la barra (después de todo, era un gnomo y si quería que todos la vieran, no tenía opción). Le hizo un guiño cómplice al tabernero y entonó...



Mi lista de blogs

Goodreads

Hojaplateada en goodreads

Dungeons & Dragons Manual Del Jugador V 3.5
4 of 5 stars
Posiblemente sea "La Biblia" de los manuales de los jugadores de rol. Posiblemente, sirva también para cualquier otro sistema de juego, al menos como guía.
Macanudo 8
4 of 5 stars
by Liniers
Entretenido como los demás, capaz ya no le pongo 5/5 porque luego de unos cuántos es algo repetitivo y pierden la originalidad, aunque no dejan de ser muy buenos
tagged: humor y historieta
Cosas que te pasan si estás vivo
4 of 5 stars
by Liniers
Autobiografía dibujada, aunque prefiero los Macanudo, es buena.
tagged: historieta
Ciudad de cristal
4 of 5 stars
Es tan raro que no sé si es un policial, un ensayo o una novela. Un poco complicado pero se puede seguir mas o menos bien pese a que es terriblemente rebuscado todo.
tagged: policial
Payasadas, o ¡nunca más solos!
4 of 5 stars
Esto es lo mas cercano a una autobiografía. El personaje es un gigante mongoliode que al estar cerca de su hermana aumenta su capacidad intelectual. Hi ho.
tagged: humor
Barba Azul
4 of 5 stars
Son interesantes los diálogos y la trama entretenida. Demasiado corta D: edit: Y por supuesto, es una "reescritura", una reversión del cuento clásico: Cuentos de hadas ilustrados: El gato con botas, Caperucita Roja, La bella durmiente, ...
Harrison Bergeron
4 of 5 stars
Es un relato distópico muy corto e interesante

goodreads.com
Powered By Blogger